• contacto@gts.pe
  • +51 952 481 150
  • (01) 263 4297

Sistema de gestión en la seguridad y la salud en el trabajo (SG – SST)

GESTION TRABAJO Y SALUD LIMA | SERVICIO MEDICOS OCUPACIONALES LIMA | MEDICOS OCUPACIONALES CERTIFICADOS POR DIGESA LIMA | ESPECIALIZACION DE GESTION TRABAJO Y SALUD LIMA | MEDICOS A DOMICILIO EN LIMA | EXAMEN MEDICO OCUPACIONAL RESULTADO RAPIDO Y SEGURO | MEDICOS A DOMICILIO PERU PARA TU EMPRESA | MEDICOS PARTICULARES A EMPRESAS LIMA | MEDICO OCUPACIONAL | EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES | GESTION TRABAJO Y SALUD PRUEBA RAPIDA Y SEGURA | GESTION TRABAJO Y SALUD 2022 | EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES LIMA | CAPACITACIONES DE GESTION TRABAJO Y SALUD LIMA | SISTEMAS DE GESTION TRABAJO Y SALUD 2022 | Gestión Trabajo y Salud GTS

Seguridad y la salud en el trabajo . Los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores en sus centros de labores pueden ser diversos. Cuando falta un SGSST los trabajadores estos se exponen a situaciones potencialmente peligrosas, por lo que las empresas se ven obligadas a tomar uno y cumplir con las leyes establecidas. La implementación de esta modalidad ayuda a incrementar la productividad, reduciendo los costos asociados con accidentes laborales.

Importancia de la seguridad y la salud en el trabajo

Es un conjunto de procedimientos, políticas y prácticas que se utilizan para garantizar la seguridad y la salud en el trabajo o también conocido por sus siglas SG-SST. Permite registrar, evaluar, planear, monitorear y controlar los riesgos laborales potenciales o ya existentes en la empresa para reducirlos o eliminarlos. Además, asegura la supervisión del cumplimiento de las normas exigidas por ley, así como la mejora continua de estos.

En la actualidad, son muchas las empresas que basan su gestión con base en un SG-SST, ya que, gracias a ello, es posible mejorar la toma de decisiones y garantizar la integridad, seguridad, y productividad de todo aquel que labora en el lugar. Por ejemplo, si no se cuenta con equipo de protección personal adecuado para las condiciones laborales o seguros contra incendios, los trabajadores están sujetos a accidentes que pueden ser catastróficos.

Ley N.º 29783

El 20 de agosto del año 2011, en Perú, fue aprobada la Ley 29783 sobre seguridad y la salud en el trabajo con el propósito de crear una cultura de prevención en cuanto a los riesgos que puedan presentar el desempeño laboral en nuestro país. Esta ley comprende todas las modalidades de trabajo, tanto públicas como privadas, así como aquellas que trabajan de manera independiente.

De acuerdo a esta, los empleadores tienen obligaciones en cuanto a salud y seguridad laboral y en casi no las cumplan, recibirán penalidades por la infracción. La SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) es la entidad encargada de corroborar el cumplimiento de este procedimiento. Si detecta alguna falta, se emitirá un acta de requerimiento al empleador para que subsane la infracción. En caso no lo haga es posible aplicar una multa que llega hasta las 50 UIT (220,000.00), dependiendo de la gravedad y del número de trabajadores afectados.

¿En qué consiste nuestro sistema de gestión en la seguridad y la salud en el trabajo?

A diario, muchos empleados interactúan con ambientes diferentes en áreas internas y externas de la empresa. Todo esto puede tener una influencia negativa en ellos, pues no siempre se espera una respuesta homogénea en todos los individuos. De hecho, este tipo de riesgos y amenazas es lo que trata de mermar con la implementación de un SG – SST.

El objetivo de este servicio es implementar y evaluar el bienestar físico y mental del trabajador. De esta manera, corregimos los posibles riesgos y amenazas buscando mejorar las condiciones laborales, no solo de los empleados, sino también de los empleadores. En GTS nos encargamos de planear, verificar y actuar en todos los procesos por los que pasa un trabajador dentro de una empresa, por lo que con nosotros podrás encontrar los siguientes servicios:

  • – Diagnóstico general de la empresa (línea base de la ley 29783).
  • – Identificación de peligros y riesgos (IPER) y mapa de riesgos.
  • – Constitución del comité paritario de SST.
  • – Generación de política y reglamento interno en cuanto al SST.
  • – Organización para la ejecución de evaluaciones médicas ocupacionales, pre ocupacional, periódico y de retiro.
  • – Monitoreo de riesgos ocupacionales.

Contáctate con nosotros

En Gestión, Trabajo & Salud S.A.C. nos dedicamos a brindar servicios bajo las normativas de la Dirección Regional de Salud (DIGESA). Además, contamos con un equipo de profesionales especializados en la realización de evaluaciones médico ocupacionales. Para cuidar la salud mental y física de sus clientes. Este enfoque busca mejorar la gestión de su empresa y de sus trabajadores gracias a todos nuestros servicios médicos ocupacionales.

Si quieres conocer más sobre seguridad y la salud en el trabajo y la asesoría que brindamos al respecto, no dudes en hacer Clic Aquí. También puedes comunicarte con nosotros llamando a los siguientes teléfonos (+ 51) 942 925 245 o (01) 263 4297 o dejarnos un mensaje al correo contacto@gts.pe. Estamos ubicados en la Av. Lima 220, Urb. Udima, San Miguel, Lima – Perú.

   

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de Contenidos

También vieron